¿Alguna vez has escuchado el término 3D Secure (o 3DS) y no sabes lo que es? ¿Tienes dudas de cómo se utiliza o contra qué protege exactamente? Si es así, sigue leyendo este post donde te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este protocolo de seguridad.

Qué es el 3D Secure

Es un nuevo protocolo que protege a los compradores de internet contra posibles fraudes. Se enmarca en la nueva normativa europea PSD2 para aumentar la seguridad en los pagos electrónicos con tarjeta.

A día de hoy, es bastante habitual que existan hackeos a bases de datos y robos de información de tarjetas. Con estos robos de identidad, una persona puede recibir cargos muy grandes en su cuenta por compras que él no ha realizado. Siempre se puede denunciar a la policía, pero supone un proceso largo y tedioso hasta que se consigue la devolución del dinero.

Además, el comercio en el que se compra también pierde el dinero de la transacción y el producto. Contra eso lucha el 3DS.

3DS Secure

Cómo funciona el nuevo protocolo

Es importante señalar que con este sistema el comprador no notará nada. Solo tendrá que introducir un código secreto que recibirá en su propio teléfono móvil para verificar su identidad.

Para verlo con más profundidad, hay que entender que el 3DS divide el proceso de pago en tres partes (de ahí la 3):

  • El comprador.
  • La tienda que vende el producto.
  • El emisor de la tarjeta.

Cuando el comprador introduce su tarjeta de crédito en la tienda o Ecommerce el protocolo trabaja analizando gran cantidad de información. Esta información se intercambia entre la tienda y el emisor de la tarjeta, y contiene datos como el dispositivo, patrones de compra del dueño o su localización.

En función de esos datos, se determina si es una compra “real” o no. Por ejemplo, si tú vives en Madrid y tu tarjeta se utiliza en una tienda en Australia, el sistema detectará que pasa algo raro. En el caso de que suceda, se pedirá una confirmación extra para evitar el fraude.

Ventajas de 3D Secure

El sistema tiene unas claras ventajas para todos los implicados en el proceso:

  • No afecta en nada al cliente.
  • Tanto el comprador como el comercio se ven protegidos ante fraudes.
  • No hay costes añadidos a este proceso.

En AllZone, siguiendo nuestra línea para conseguir la protección máxima para nuestros clientes, hemos incorporado este sistema. Ahora puedes seguir comprando en la web a los mejores precios y más protegido que nunca.

Compartir