3D Secure o 3DS es un protocolo de seguridad que tiene como objetivo prevenir el fraude y fortalecer la protección de tus pagos online en compras con tarjeta de crédito o débito, tal como lo establece la nueva Directiva Europea PSD2.
¿Cómo te afecta la PSD2 en tus compras online?
Con el fin de mejorar la seguridad en tus compras online, a partir de ahora es posible que tu banco te solicite una doble verificación en el proceso de pago. Te lo explicamos paso a paso:
1. Como es habitual, introduces los datos de tu tarjeta o seleccionas la tarjeta con la que quieres realizar tu compra.
2. Una vez pulses Finalizar compra, tu Banco podría solicitarte una validación adicional para finalizar el pago. Es posible que esta validación sea introduciendo un código temporal de un solo uso (que recibirás de tu Banco vía SMS) o que tengas que realizar la validación desde tu teléfono directamente en la APP de tu Banco.
3. Una vez autorizada la operación serás redirigido a nuestra web o verás un botón que indica Continuar para volver al Sitio WEB. En este momento te confirmaremos que tu compra ha sido realizada con éxito.
Para poder realizar tus compras online asegúrate de que tus tarjetas tienen activado el nuevo protocolo 3DS. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con tu banco y sigue sus indicaciones para la validación de pagos en compras online.