qué altura tiene que tener la mesita de noche

¿Si piensas en las piezas fundamentales de un dormitorio cuáles son las que te vienen a la cabeza? Aparte de la cama y el escritorio, seguro que has pensado también en las mesitas de noche.

Y es que es increíble la gran utilidad que nos aportan estos muebles auxiliares. Si estás decidiendo cuál comprar, uno de los aspectos imprescindibles que tendrás que tener en cuenta serán las medidas de las mesitas de noche.

El acompañante perfecto de la cama

Algunas de las ventajas de contar con mesitas de noche son:

  • Te aportan un almacenamiento extra y al alcance de tu mano. Tienes los cajones en los que puedes introducir lo que necesites y, además, podrás tener en la superficie aquello que necesites tener más a mano o que te sirva de utilidad como una lámpara, un despertador, una botella de agua o el móvil.
  • Contribuyen a mantener el orden en tu habitación. Puedes introducir los objetos que no quieras tener a la vista.
  • Te pueden servir de decoración. Puedes incluir objetos decorativos como cuencos, plantas, etc. Además, los colores y materiales con los que están fabricadas le aportarán a tu dormitorio el estilo que le quieres dar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una mesita de noche?

Para elegir la mesita de noche perfecta para nuestro dormitorio, nos tendremos que fijar principalmente en su altura y además en otros aspectos como:

  • Las medidas. Tendrás que tener en cuenta no solo las medidas de las propias mesitas sino también medidas como la altura del interruptor en relación a la mesita de noche. Además, os recomendamos que el tamaño de la mesita de noche sea proporcional a la del dormitorio, por lo que, si tienes un dormitorio pequeño, es preferible optar por diseños igualmente pequeños para que de esta forma no recargues el ambiente.
  • Los materiales y el estilo. Existen mesitas de noche de madera, de cristal, de acero inoxidable… y con diferentes estilos como el minimalista con colores primarios como el blanco o el negro aportando elegancia y sofisticación, el nórdico con colores claros para aportar luminosidad, el étnico dando un toque más moderno y enérgico a tu estancia…
  • La funcionalidad. Existen mesitas con patas, cajones, colgadas a la pared… por lo que tendremos que buscar la que se ajuste a nuestras necesidades.
  • La consistencia. Deberás comprobar que la mesita es estable ya que no queremos que por ejemplo se caiga cuando buscamos un objeto en plena noche.

Si te preguntas cuál es la mejor altura de una mesita de noche, déjanos decirte que dependerá del tipo que escojas. A continuación, vamos a destacar las medidas de los diferentes tipos de mesitas.

Medidas de las mesas de noche

La altura ideal será aquella que sea similar a la altura de la cama. De esta forma, tendremos un fácil acceso si, por ejemplo, estamos tumbados. Y es que, si la altura es mayor, te obligaría a levantarte por lo que no la tendrías tan accesible y perdería uno de sus puntos positivos.

Mesitas de noche estándar

Una mesita estándar tiene las siguientes medidas: 50 cm de ancho x 35 cm de profundo y 65 cm de alto. Sin embargo, la variedad de mesitas es muy amplia y, por ello, las medidas varían.

Mesitas de noche pequeñas

Podemos encontrar la mesita de noche pequeña la cuál es más estrecha y, por tanto, su medida es menor. Su altura es de 65 cm, su anchura de 40 cm y su profundidad de 30 cm. Este tipo de mesita es ideal si tu dormitorio es pequeño y quieres aprovechar cada rincón y ahorrar espacio.

Mesitas de noche tipo cómoda

Este tipo de mesitas tiene las siguientes medidas: 65 cm de ancho, 35 cm de profundo y 80 cm de alto. Como puedes observar, la altura de una mesita de noche tipo cómoda es mayor que las anteriores siendo éste el aspecto en el que más destaca y se diferencia.

Cómoda

La cómoda es uno de los muebles que cada vez se va haciendo más popular en los hogares. En cuanto a sus medidas, tiene un ancho de 100 cm, una altura de 86 cm y una profundidad de 45 cm. Se suele poner a uno de los lados del cabecero.

Finalmente, puedes encontrar otros tipos de mesitas de noche como las mesitas flotantes que se adhieren a la pared y dan una apariencia moderna… o las integradas. Estas tienen diferentes medidas en función de los modelos.

Ya conoces la altura de una mesita noche y, en general, todas las medidas mesita de noche para comprar la que se adapte a tus necesidades. En Allzone contamos con un amplio catálogo de mesitas de noche y de muebles para el dormitorio a los mejores precios del mercado así que… ¡Apuesta por un dormitorio ordenado y perfectamente decorado con las mesitas de noche de Allzone!

Compartir