Si tu teléfono Xiaomi está presentando problema, como lentitud, problemas en el sistema, poca memoria y demás, formatearlo puede ser una buena opción antes de ir pensando en deshacerte de él y comprarte uno nuevo. En este artículo te contamos en qué consiste el hard reset Xiaomi. Si tienes un móvil Xiaomi que lleve un tiempo dándote problemas, sigue leyendo este artículo y descubre cómo puedes solucionarlo.

¿Qué es el Hard Reset?

La traducción literal es “restablecimiento duro” y consiste en reestablecer tu Smartphone a sus valores de fábrica, quitando todas las configuraciones y aplicaciones adicionales que hayamos añadido, de forma que tendrás el teléfono tal cuál lo compraste.

Debes tener en cuenta que el hard reset no es lo mismo que el restablecimiento de fábrica (factory reset), ya que este implica que se borren las configuraciones, personalizaciones y aplicaciones que hayas descargado. Pero, el hard reset va un poco más allá, ya que también elimina toda la memoria y las actualizaciones.

Por ejemplo, si tu Smartphone venía con Android 9 y lo actualizaste a Android 10, al hacer factory reset tendrás Android 10, mientras que con hard reset volverás a Android 9.

formatear un dispositivo Xiaomi
cómo realizar hard reset en Xiaomi

Motivos para un hard reset de tu Smartphone Xiaomi

  • Reestablecer todos los ajustes iniciales del teléfono después de detectar fallos en actualizaciones o modificaciones.
  • Eliminar rápidamente todo lo que tengas en la memoria del teléfono, por si quieres venderlo o regalarlo.
  • Funcionamiento deficiente: ralentización del sistema, poco almacenamiento disponible para actualizaciones, problemas de cobertura, de batería, etc.
  • El Smartphone ha entrado en el bucle Bootloop, es decir, se queda continuamente en la pantalla del logo de MIUI. Este es el error más común que se da cuando actualizas el sistema operativo del teléfono.

¿Cómo resetear tu teléfono Xiaomi?

Para llevar a cabo este restablecimiento en tu Smartphone Xiaomi, ya sea Mi, Redmi o Poco, debes seguir estos pasos:

  1. Tener el teléfono completamente apagado.
  2. Enciéndelo pulsando, a la vez, los botones de encendido y subir volumen. Mantenlos pulsados hasta que se te muestre en pantalla el logo.
  3. Al hacer esto, el Smartphone entrará en el Modo Recovery. Usando los botones de volumen para desplazarte deberás entrar en la opción “Wipe Data”. Utiliza la tecla de encendido para dar el OK.
  4. Una vez dentro, entra en “Wipe All Data” y confirma la acción en “Confirm”.
  5. Reinicia el teléfono y verifica que todo está bien.

Una vez que completes los pasos, habrás conseguido mejorar la capacidad de tu smartphone, solucionando así todos los fallos o errores que pueda tener.

Compartir