Tipos de cubiertas para piscinas: ventajas y desventajas

¿Quieres mantener tu piscina en perfectas condiciones? Muchas personas tienen una piscina en casa y saben que es importante mantenerla en buen estado. Por ello, las cubiertas son el mayor aliado para lograr este objetivo.

En este artículo, detallaremos los diferentes tipos de cubiertas para piscinas disponibles, así como sus ventajas y desventajas. De esta manera, podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Mantén tu piscina en las mejores condiciones con la información que encontrarás a continuación!

Coberturas para piscinas: qué ventajas tienen

Las tapas para piscinas ofrecen beneficios como el de prolongar la temporada para bañarse. Esto significa que se puede disfrutar del agua durante más tiempo, adelantando o retrasando el inicio o el final de la temporada en varias semanas o incluso meses.

Además, si es el caso de que las cubiertas son para piscinas comunitarias te permitirá bañarte durante todo el año.

Aparte de prolongar la temporada de baño, cubrir una piscina también ofrece importantes ventajas en términos de ahorro en mantenimiento y limpieza, ya que evita la acumulación de hojas, polvo y otros elementos que pueden ensuciar el agua.

Qué tipos de tapas de piscina hay

Si quieres tener piscinas tapadas tienes que saber que hay una amplia variedad de tipos de cubiertas según los diferentes tipos de piscina que existen en el mercado.

Cubiertas altas

Un tipo de cúpula para piscina es la cubierta alta. Es una excelente opción para generar un espacio adicional en el entorno de la piscina.

Existen dos tipos de cubiertas altas para piscinas: fijas y telescópicas. Las fijas permanecen en su lugar durante todo el año, mientras que las telescópicas pueden ser replegadas casi por completo en un lateral durante los meses de más calor, permitiendo disfrutar de la piscina al aire libre.

Estas cubiertas suelen tener un ancho que oscila entre 7 y 8,5 metros y una altura entre 2,5 y 2,7 metros, proporcionando un espacio suficiente para que los usuarios se muevan cómodamente alrededor de la piscina. Además de ofrecer una gran funcionalidad, las cubiertas altas para piscinas también mejoran la estética del entorno de la piscina y protegen el agua de la suciedad y otros elementos que puedan afectar su calidad.

CUBIERTA CAPOTA DE PISCINA 500X250 CM

Cubiertas bajas: piscinas cubiertas en casa

Este tipo de cubiertas te permitirá prolongar la temporada de baño hasta la primavera e incluso el otoño. A diferencia de las cubiertas altas, estas no cuentan con paredes laterales, lo que las hace muy discretas y con un impacto visual mínimo en el entorno.

Estas cubiertas suelen tener anchos que oscilan entre los 7 y 8,5 metros, y alturas entre 1,1 y 1,8 metros.

Cubiertas planas

Si quieres un espacio adicional en tu jardín, las cubiertas planas son una excelente opción.

Se trata de una superficie plana y estable que puede ser utilizada como terraza, permitiendo caminar sobre ella e incluso colocar mobiliario.

Estas cubiertas suelen tener un ancho de entre 5 y 5,2 metros, y una altura que no supera los 30 centímetros. Además de su funcionalidad, las cubiertas planas para piscinas también pueden ser una solución estética, ya que pueden ser diseñadas para complementar el estilo de la casa o el jardín.

INTEX CUBIERTA DE PISCINA SOLAR DE POLIETILENO AZUL 960X466 CM

También las podríamos estructurar según:

Su tipo

Fijas. Una vez se instale quedará fija a no ser que se pongan puertas o ventanas.

Móviles. Si quieres cubrir piscinas pero que luego cada una de sus partes se pueda desplazar, este tipo de cubierta es la ideal.

Para el verano. Puedes encontrar las mantas térmicas de piscina para el verano que son aquellas que tienen el objetivo de proteger la piscina durante el verano y conservar la temperatura ganada durante el día durante la noche. Al utilizarlas, se puede mantener la temperatura del agua del día anterior por la tarde y reducir la pérdida de temperatura en un rango de 1º a 2º centígrados.

Para el invierno: Las cubiertas para el invierno son aquellas cuyo objetivo es el de proteger la piscina de la suciedad durante toda la temporada.

Existe una amplia variedad de plásticos para tapar piscinas con diferentes características como las que son térmicas, con cubierta de burbujas, etc.

Su ubicación

Independientes. La cubierta cuenta con una estructura la cuál no está adherida al suelo, sino que es independiente.

Adosadas. La cubierta utiliza unos apoyos como pueden ser muros o paredes como estructura por lo que no se apoya totalmente sobre el suelo.

Su uso

Manuales. Cuyo uso y movimiento requiere de personas que lo realicen.

Automáticas. Cuentan con sistemas capaces de mover la cubierta sin necesidad.

INTEX CARRETE PARA CUBIERTA SOLAR 28051

Piscinas cubiertas en casa

Obviamente, si tu pregunta es cuánto cuesta cubrir una piscina, el precio dependerá del tipo de cubierta que desees contando con un precio más alto las cubiertas telescópicas que, por ejemplo, las planas.

Si quieres tapar piscina en verano, puedes visitar Allzone donde podrás encontrar un amplio catálogo de productos de accesorios para piscinas entre los que se encuentran las cubiertas para piscinas de diferentes tipos y otros productos de jardín con los descuentos más irresistibles para que hagas tu mejor compra.

Compartir