Xiaomi o huawei. ¿Cuál es mejor en 2022?

El mercado de smartphones chino está creciendo cada vez más. Aunque hace escasos 5 años todavía no estaban dentro de nuestros terminales de referencia, lo cierto es que Xiaomi ha crecido a pasos agigantados colocándose en lo alto de las ventas también en Europa. Huawei era una marca que ya conocíamos desde hace varios años, y que sigue estando presente en nuestro país y nuestro continente.

En este post vamos a ayudaros a decantaros por una marca u otra, además de mostraros algunos de los “top ventas” de cada marca. Esperamos que con las características y ventajas y desventajas que vamos a comentar, podáis solucionar todas vuestras dudas.

Lo mejor de que el mercado de smartphones chino continúe creciendo, es que pueden llegar a nosotros terminales con precios de escándalo y con unas prestaciones más que suficientes para satisfacer nuestras necesidades. Xiaomi o Huawei son marcas que disponen de teléfonos de alta gama a un precio mucho más bajo que otros terminales de marcas diferentes, pero además, cuentan con una amplia gama de smartphones de gama media con precios que la mayoría de la población puede costearse.

¿Deberíamos confiar en los vecinos asiáticos?

La respuesta está cada vez más clara: sí. Huawei y Xiaomi son marcas que se han ido haciendo un hueco en el mercado y poco a poco siguen ganándose la confianza de los más precavidos. Muchas personas pensaban que: teléfono chino = baja calidad. Cada vez más demuestras con sus buenas características que no es así.

Los puntos fuertes de Xiaomi y Huawei

Si empezamos a hablar de Xiaomi, podríamos destacar que es una empresa china que vende móviles, accesorios, televisores, y cada vez más productos tecnológicos… Nace en 2010 y su camino hasta convertirse en uno de los grandes fabricantes de smartphones no ha sido sencillo.

Una de las cosas positivas que tienen sus smartphones es sin duda la diversidad de gamas que podemos encontrar entre sus filas: gama baja, gama media y gama premium. A pesar de que cuente con gama premium, los precios de sus teléfonos más “top” no son desorbitados. 

XIAOMI 11T PRO 5G DUAL SIM 8GB RAM 256GB GRIS

A la hora de decidirte por Xiaomi o Huawei, debemos tener en cuenta que Huawei lleva más tiempo dentro del mercado. Es en 1987 cuando nace esta gran empresa china, expandiéndose cada vez más y más en otros países. La marca está presente en más de 170 países, lo que supera a Xiaomi… actualmente. Esto supone para el cliente un mayor punto a favor a la hora de decantarse por un producto u otro.

En el caso de Xiaomi, podríamos destacar su mayor libertad a la hora de crear e innovar. Disponen de diseños de los más dispares, para todos los gustos, lo que amplían estrepitosamente el abanico de usuarios a los que enganchar. Además, sin duda sus precios son la mayor de las ventajas para unos smartphones con rendimientos envidiables. La disponibilidad de acercarnos a tiendas físicas hace que el “miedo” de los usuarios a ser estafados sea menor y esto es un punto muy a favor de Xiaomi: cuenta con bastantes puntos de venta físicos donde poder adquirir el terminal. 

XIAOMI 11 LITE NE 5G DUAL SIM 8GB RAM 128GB VERDE

No tan positivo…

Huawei es una marca que apuesta por el autoabastecimiento. Es decir, optan por utilizar en sus teléfonos componentes que ellos mismos fabrican. Esto les da bastante autonomía y autosuficiencia a la hora de fabricar sus modelos. Si bien es cierto que es un arma de doble filo, ya que su desmarque con Google al no contratar sus servicios, ha sido uno de los puntos por lo que cada vez más usuarios deciden pasarse a la competencia.

Sin embargo, las dos firmas llevan a sus espaldas el mismo hándicap en diferentes cantidades: la desconfianza hacia el mercado chino. Esto es algo que aún sigue estando muy presente en el continente europeo.

¿Alguna conclusión clara?

En este post no podemos decantarnos por Xiaomi o Huawei, ambas marcas están llegando a posicionarse en los mejores puestos de top ventas por todo el mundo. Son marcas con smartphones que tienen mucho que ofrecer, con prestaciones increíbles.

Si tu prioridad es obtener un terminal “bueno, bonito y barato” sin duda nos decantamos por cualquiera de los gama baja o media de Xiaomi. Sin embargo, si buscas más elegancia, potencia y hacerte con un móvil de gama alta, las series de Huawei te podrán proporcionar lo que buscas. A pesar de esto, no olvides tener en cuenta la falta de servicio de Google por parte de Huawei.

Ambos teléfonos van a proporcionar garantías al vender en España. La ley está de nuestro lado. Estamos dejando a un lado la desconfianza con nuestros vecinos del este, para dar paso a smartphones de calidades extraordinarias. Huawei, Xiaomi. Xiaomi, Huawei. Seguro que la opción que escojas será… ¡acierto asegurado!

Compartir