¿Cómo quitar modo seguro en android? Guía sencilla

El avance de la tecnología se considera positivo en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Avances tecnológicos en telefonía, comunicaciones e incluso medicina. La mayor parte de cada nuevo invento supone una mejora de la calidad de vida del usuario, hasta incluso llegar a automatizar tareas que antes era impensables que pudiera hacer una máquina.

La otra cara de la moneda es un poco más negativa, ya que con los avances tecnológicos aparecen los llamados virus, que pueden llegar a suponer un grave problema para cualquiera de nuestros dispositivos. Lo cierto es que Android, uno de los sistemas operativos móviles más importantes del mundo, ha creado un “Modo Seguro” para evitar que cualquier virus pueda “hacer de las suyas”. Este modo seguro puede llegar a ser un poco molesto a la hora de poder ejecutar todas las aplicaciones que deseas, y es por eso que vamos a ayudarte a quitar modo seguro en Android.

¿Qué es el modo seguro de Android?

El modo seguro de Android es un sistema de defensa para nuestro terminal. Su principal función es permitirte iniciar el dispositivo solo con las aplicaciones de fábrica. Esto significa que las aplicaciones que tu descargas desde Play Store, por ejemplo, no podrán abrirse. Este modo seguro puedes encontrarlo tanto en smartphones con este sistema operativo como en tablets que también lo usen. 

Esto puede llegar a ser realmente molesto cuando te das cuenta que la gran parte de las aplicaciones no pueden ejecutarse. Si eres de esos que prefieren arriesgar para ganar, este post es para ti. A continuación, vamos a contarte en sencillos pasos cómo puedes desactivar modo seguro Android para poder bucear entre las aplicaciones que deseas. 

Este modo seguro es muy utilizado sobre todo para conocer si el problema de que nuestro smartphone o tablet funcione mal tiene que ver con alguna de las aplicaciones que hemos instalado.

Pasos para desactivar el “Modo Seguro”

El modo seguro tiene una marca

Podrás ver que si tienes el modo seguro activado, te aparecerá una marca en la que podrás comprobar si efectivamente está activado o no. Si no aparece nada en la parte inferior del terminal, significa que no está activado. Si no está activado y tu terminal no responde como debería, te recomendamos que lo reinicies. 

Pulsa sobre el icono de modo seguro en la barra de notificaciones

Este paso puede ser prescindible pero queremos indicarlo por si alguien tuviera esta opción. Algunos terminales con el modo seguro activado tendrán la posibilidad de clicar directamente en la notificación que indica que el modo seguro está activado. De no ser así, continúa con el siguiente paso. 

Mantén pulsado el botón de apagar

Cada smartphone dispone del botón de encendido/apagado en un lugar. Si lo tienes ubicado (creemos que sí) púlsalo durante unos segundos. Aparecerá una ventana que te preguntará si quieres apagar el terminal. Debemos pulsar “Apagar” para que el teléfono se apague. Espera a que esté completamente apagado.

Vuelve a encender el terminal

Deberás mantener pulsado de nuevo el botón de apagado/encendido mientras a la vez se queda pulsada la tecla de bajar volumen para que el teléfono vuelva a iniciarse. En teoría debería haberse quitado el modo seguro con estos sencillos pasos.

Una segunda alternativa

Por si has realizado todos los pasos que te hemos dicho en este post y no has conseguido quitar el modo seguro de Android, vamos a dejarte por aquí otro consejo para conseguir deshabilitarlo.

La segunda opción sería restaurar el terminal de fábrica, para que el móvil vuelva a estar tal y como lo encontraste cuando lo compraste. Es importante que recuerdes que si hacemos esto, podemos perder parte de los archivos que tengamos almacenados en la memoria interna de nuestro teléfono. Aconsejamos hacer copias de seguridad para asegurarnos de que no perdemos nuestros vídeos, fotografías, documentos o conversaciones. 

Compartir