Mejores Tablets de 10 Pulgadas (2022)

Es posible que estés pensando en comprar una tablet de 10 pulgadas porque la que tienes ya no es funcional o se te ha quedado pequeña. Hoy en día, en el mercado existen múltiples opciones de tablet de 10 pulgadas, con diferentes funcionalidades y características.

Para ponértelo más fácil, en el siguiente artículo te daremos unos trucos para facilitarte la compra.

¿Por qué una tablet de 10 pulgadas?

Las tablets de 10 pulgadas nos aportan un gran rendimiento y gran funcionalidad, pese a su reducido tamaño, podemos reproducir en su pantalla videos, fotografías o archivos disfrutando de una gran calidad de imagen. 

En los siguientes apartados te explicaremos las características principales para elegir la tablet de 10 pulgadas que más se adapte a tus necesidades.

Disfrutar de tus mejores películas

Si eres un amante del cine y de la televisión, una tablet estándar de 10 pulgadas es la mejor solución. Disfrutar de contenidos multimedia de manera cómoda y práctica es factible gracias a las tablets de 10 pulgadas. Su tamaño es perfecto para tener una gran calidad de imagen, a la par que son fáciles de transportar.

Una herramienta que facilita tu forma de trabajar.

Existen múltiples tablets de 10 pulgadas, baratas o de oferta, que te permiten redactar informes, correos o consultar tu agenda desde cualquier parte. Las tablets de 10 pulgadas tienen el tamaño perfecto para ser funcionales.

Tablet Woxter X-200 Pro 10.1" WiFi 3GB RAM 64GB negro

Accesibles para todos los bolsillos

Hoy en día existen tablets de 10 pulgadas, desde 150 € hasta 500 €, con muy buenas calidades y funcionalidades. Es como tener un ordenador de bolsillo, sin necesidad de realizar una gran inversión. El mercado ofrece tablets de 10 pulgadas en oferta, asequibles  a todos los bolsillos.

¿Cómo elegir tú mejor tablet de 10 pulgadas?

Existen muchas tablets de 10 pulgadas, con diferentes características y funciones. Ante tanta variedad es difícil acertar en la elección.  Para facilitarte el trabajo, te resumimos los puntos fundamentales en los que debes fijarte a la hora de comprar una tablet de 10 pulgadas.

Pantalla

Existen pantallas de tablet de diferentes tamaños, sin embargo, lo más importante en este aspecto es la resolución y la calidad de la misma. Si eres de los usuarios que emplea la tablet para disfrutar de tus películas o de la televisión, es relevante que prestes especial atención a la resolución.

Cuanto mejor sea la resolución de la pantalla de tu tablet de 10 pulgadas, mejor calidad de imagen y de color.

 Las tablets de 10 pulgadas, de alta gama, nos pueden llegar a ofrecer una resolución de imagen en 4K. Por otro lado, las de gama media, nos pueden llegar a ofrecer una resolución de imagen de 2K. Es crucial, a la hora de comprar una tablet de 10 pulgadas, prestar especial atención a la calidad de imagen.

RAM

La RAM es un aspecto fundamental de cualquier dispositivo electrónico, junto con el procesador. Pocos usuarios prestan atención a este aspecto, pero es de vital importancia. Cuanto mayor RAM tenga nuestra tablet de 10 pulgadas, más acciones a la vez podremos realizar con nuestra tablet. Es decir, cuanto mayor sea la RAM, nuestros procesos multitarea serán más rápidos.

Almacenamiento

El almacenamiento es importante a la hora de comprar una tablet. Sin embargo, si la tablet incorpora lector de tarjetas microSD, la capacidad de almacenamiento pasa a segundo plano, porque el almacenamiento de la tablet de 10 pulgadas quedará determinada por la capacidad de la tarjeta microSD.

El almacenamiento más común de las tablets suele ser de 32 GB o 64 GB, y es más que suficiente. Para personas que suelen utilizarse las tablets para el ocio y el trabajo, es más recomendable una capacidad de 64 GB.

Procesador

En relación con el procesador, será el encargado de proporcionar rapidez y velocidad en los procesos. Para aquellas tablets de 10 pulgadas que empleen el sistema operativo de Android, destacar que los más potentes, actualmente, son Snapdragon 835 y 845. Aquellas tablets de  10 pulgadas que dispongan de estos procesadores son clasificadas  como de alta gama.

Batería

Si sueles emplear la tablet de 10 pulgadas con una frecuencia diaria, la batería de tu dispositivo debe ser como mínimo de 7.000 mAh para garantizar una autonomía suficiente para todo el día.

Por otro lado, si sueles usar la tablet con una frecuencia puntual con una batería de 5.000 mAh, te ofrecerán un rendimiento suficiente y durarán todo el día.

Conectividad

La conectividad es un punto muy importante hoy en día. Es el elemento fundamental para cualquier dispositivo electrónico hoy en día. Para que una tablet de 10 pulgadas cumpla con los estándares mínimos debe tener conexión por Bluetooth y Wifi.

Las mejores tablets de 10 pulgadas del mercado: Nuestras recomendaciones

Estás buscando una tablet de 10 pulgadas baratas pero de calidad. A continuación, te presentamos nuestra mejor selección de ofertas de tablets de 10 pulgadas.

Mejor tablet de 10 pulgadas relación calidad – precio.

La tablet Huawei MatePad de 10.4 pulgadas aportará una autonomía de 12 horas de reproducción. Además, su pantalla Full View, te aportará una calidad de imagen, colores vivos y unos gráficos impresionantes. Esta tablet de 10 pulgadas es de las más baratas del mercado; sin embargo, tiene una calidad de sonido impresionante gracias a sus cuatro altavoces y de cuatro canales. 

La tablet de 10 pulgadas de Huawei Mate Pad, incorpora un modo de libro electrónico, mediante el cual ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para  hacer más cómoda nuestro tiempo de lectura.

Huawei MatePad 10.4" WiFi 4GB RAM 64GB gris.

La tablet de 10 pulgadas más completa.

Si eres de los que le gusta dibujar o emplear la tablet como una herramienta de trabajo adicional, esta es tu mejor opción. La Samsung Galaxy TAB S6 Lite 10.4″ 64 GB LTE P615 azul, incluye un S Pen para que puedas dibujar con comodidad o tomar las notas importantes en tus reuniones. Su pantalla de 10.4 pulgadas, con una resolución de 1.200 x 2.000 píxeles, nos ofrece hasta 16 millones de colores, por lo que la calidad de imagen está garantizada. 

Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM, por lo que tendrás espacio suficiente para guardar todos tus archivos y fotografías. Además, incorpora lector de tarjetas microSD para ampliar su capacidad  de almacenamiento si lo deseas. Con un peso de 467 g la tablet Samsung Galaxy de 10 pulgadas es práctica de transportar.

Samsung Galaxy TAB S6 Lite 10.4"

La tablet de 10 pulgadas más versátil

Si eres de los que utiliza las tablets para jugar, dibujar, leer o trabajar, te presentamos la Tablet de 10 pulgadas de Apple IPAD en color plata. Esta tablet de 10 pulgadas en oferta, nos presenta grandes funcionalidades como rapidez y fluidez en los procesos multitareas gracias a su chip A13.

Esta tablet de 10 pulgadas en oferta, cuenta con una cámara frontal angular de 12 megapíxeles para disfrutar de la mejor calidad de imagen en tus videoconferencias. 

Por otro lado, esta tablet cuenta con cámara trasera, también gran angular, de 8 megapíxeles, pudiendo sacar fotos de gran calidad y grabar los mejores videos. Su sistema operativo es iPadOS 15, te permite disfrutar de múltiples aplicaciones y prestaciones que te ayudan a sacar el máximo partido a tu tiempo.

Apple iPad 10.2" 2021 WiFi 64GB plata

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a disipar tus dudas sobre los aspectos más importantes a la hora de elegir tu tablet de 10 pulgadas. En este artículo te hemos ofrecido una comparativa las mejores tablets de 10 pulgadas, entre las que elegir. Sin embargo, en nuestra tienda de All Zone encontrarás muchas más opciones con las que comparar.

Compartir