Césped artificial para terraza. Conoce todas sus ventajas

Con la llegada de la primavera, las terrazas y jardines de nuestros hogares se convierten en el lugar perfecto para pasar la tarde y disfrutar del sol. El césped artificial para terraza o jardín es una buena forma de darle color a esas estancias de la casa. Puedes colocarlo tú mismo sin mucho esfuerzo.

 A continuación, te explicamos unos pequeños tips a tener en cuenta a la hora de elegir tu césped artificial para terraza o jardín.

¿Cómo saber si un césped artificial es de buena calidad?

Hoy en día existe una gran variedad de césped artificial para terrazas en el mercado. Sin embargo, saber cuál es de calidad y cuál no es complicado, porque todos  son muy parecidos, a simple vista es difícil distinguirlos.  Por ello, en este artículo vamos a darte unos pequeños consejos para ayudarte a elegir el césped artificial para terraza o jardín que más  se adapte a tus necesidades. 

Cuando vayas a comprar césped artificial debes fijarte que sus materiales están protegidos contra los rayos ultravioleta y que sus condiciones  de fabricación cumplan con las especificaciones del Comité Europeo de Normalización, de lo contrario tu césped artificial puede terminar dañando, por la exposición al sol. 

el mejor césped artificial para terrazas

Por otro lado, debe ser ignífugo para que el color de tu césped artificial de jardín y su calidad se mantengan en el tiempo. Es importante que cuente con los certificados RoHS, SGS o Bureau Veritas, que garantizan que ningún material que lo compone es cancerígeno; es importante sobre todo si tenemos niños en casa.

Ventajas del césped artificial

A diferencia del césped natural, el césped artificial para terraza o jardín no requiere de tantos cuidados, es más cómodo de mantener y el aspecto estético es muy similar al césped natural. Además, el césped artificial tiene una duración similar al césped natural si le realizamos un sencillo mantenimiento. 

El césped artificial no necesita agua, por lo que en relación con ese aspecto notaremos un gran ahorro. Sus materiales de fabricación están diseñados para soportar las inclemencias del tiempo. Para mantenerlo limpio basta con que le pases el aspirador de vez en cuando, como si fuera una alfombra y quedará perfecto.

¿Qué condiciones debe cumplir el césped artificial perfecto?

A continuación, te presentamos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar tu césped artificial para terraza o jardín.

Longitud

Cuando vayamos a comprar nuestro césped artificial para terraza o jardín es fundamental medir el espacio del que disponemos para su colocación. En el mercado existen una gran variedad de formatos y tamaños. Por ello, debemos medir nuestro espacio y anotar las medidas antes de realizar la compra.

Puntadas

Las puntadas de las que está compuesto nuestro césped artificial para jardín o terraza, determinará el grosor, el espesor y la calidad. Un césped de 35-40 centímetros de unas 200.000 puntas se considera un césped artificial de gran calidad. Sin embargo, un césped de 10 a 15 mil puntadas, para un tamaño de 30 cm, es un césped de calidad media. Cuantas más puntadas tenga nuestro césped artificial por centímetro cuadrado más espeso será y de mayor calidad.

Color

El césped artificial para terraza o jardín, a diferencia del césped natural, puede tener diversos colores. En función del lugar que tengas destinado para la instalación de tu césped artificial, podrás elegir el color que más se adecue a tu decoración. Existen césped artificial de color azul, marrón, negro y por su puesto el convencional verde imitando al césped natural.

El mejor césped artificial, nuestra recomendación.

Con la llegada de la primavera y los primeros rayos del sol es momento de poner nuestras terrazas a punto para disfrutar de esa gran estancia de nuestra casa. A continuación, te mostramos una selección césped artificial perfecto para tu jardín o terraza que podrás encontrar en nuestra tienda de AllZone.

El mejor césped artificial para terraza relación calidad- precio

El césped artificial con tacos PP 2X1 M verde es el mejor teniendo en cuenta la relación calidad – precio. Este césped artificial en concreto no requiere de mantenimiento y se mantiene verde todo el año. Su tacto es suave y cómodo, por lo que no notarás que se trata de un césped artificial. Sus tacos incorporados garantizan la fijación de tu césped artificial, de manera fácil y sencilla. Así mismo, sus materiales están diseñados para ser resistentes a los rayos UV.

El mejor césped artificial para terrazas

Para terrazas pequeñas o espacios reducidos te presentamos las baldosas de césped artificial, para que puedas disponer de tu pequeño espacio de ocio y descanso con las mejores calidades. Fabricada con polipropileno, material muy duradero y resistente a las inclemencias del tiempo. Sus hilos de calidad le dan un tacto suave y confortable, para caminar descalzos. El pack incorpora 4 unidades de 50 x 50 x 2.5 centímetros.

El mejor césped artificial para jardín

Este césped artificial  cuenta con una altura de 40 mm en sus hilos, es cómodo y suave al tacto. Su parte trasera es flexible, por lo que podrás adaptarlo perfectamente al espacio del que dispones. Se puede cortar para adaptarlo a las medidas de tu jardín. Además, no necesita ser regado y mantendrá siempre su calor intacto gracias a que sus materiales son resistentes a los rayos UV. 

Si quieres dar un toque de naturaleza a tu terraza o jardín, en nuestra tienda de Allzone te ofrecemos muchas alternativas de decoración y césped para jardín

Compartir