Haz de tu terraza un lugar donde crear experiencias.

Ya sean grandes o pequeñas, abiertas o cerradas, las terrazas se han convertido  en nuestro lugar preferido donde pasar tiempo con nuestros amigos, colegas o familiares. 

En este artículo, te vamos a presentar diversas formas decorativas, para sacar el máximo partido a tu terraza. No importa la forma, ni necesitas mucho presupuesto. 
Estas decoraciones de terraza están al alcance de todos. ¡Coge papel y boli y apunta!

¿Cómo decorar terrazas pequeñas?

En las terrazas pequeñas lo importante es optimizar el espacio, pero sin saturar. Piensa en un banco en L que ofrezca asiento a varias personas, y añade alguna mesa o silla auxiliar. 

Para crear sensación de amplitud, te recomendamos elegir colores claros o neutros, para potenciar la luz de tu espacio, y complementarlos con algún elemento textil de color vivo, para generar contraste, como por ejemplo una jardinera de pared. 

¿Cómo decorar terrazas grandes?

Cuando dispones de una gran terraza, las posibilidades de decoración son infinitas, pero puedes no tener un buen resultado si distribuyes correctamente el espacio. Para decorar una terraza grande lo primero que debes hacer es plantearte, ¿para qué la vas a utilizar?

Puede que necesites una zona de comedor, con mesas y sillas para disfrutar de las cenas y comidas con amigos.

O una zona de estar donde relajarte viendo el atardecer, con cómodos sofás y cojines donde relajarte, estar tranquilo y disfrutar de tu terraz

O, por el contrario, una parte de jardín y césped donde disfrutar cuidando de tus plantas y meditando.

Terrazas de exterior o terrazas de interior

Las terrazas siempre toman protagonismo con la llegada del buen tiempo. Sin embargo, una terraza puede emplearse durante todo el año si eliges la decoración adecuada. 

En terrazas de exterior es buena idea crear espacios de sol y sombra, sobre todo en las zonas de comedor o estar. 

Una buena solución para ello es mediante la colocación de un toldo o de una pérgola de madera. Estos elementos de decoración nos permiten dar un estilo mediterráneo a nuestra terraza, además de proporcionar diferentes espacios de sombra.

Si tu terraza está cubierta, será mucho más fácil elegir los elementos decorativos, puesto que los materiales no tendrán que ser resistentes a las inclemencias del tiempo. Aunque las terrazas de interior suelen ser más pequeñas, no es un impedimento para crear un espacio bonito donde relajarse y pasar un buen rato.

En puf o una silla plegable, para colocar un libro de lectura o alguna bebida, son perfectos, ya que no ocuparan mucho espacio y son fáciles de mover. Si es posible colocar una hamaca colgante o unos sofás con cojines, darás un toque acogedor a la estancia. 

Y para dar un toque de color y confortabilidad, puedes añadir una alfombra de algodón o bambú.

Terrazas con estilo y personalidad

El diseño de las terrazas depende de muchas cosas, el mobiliario es un elemento importante a la hora de decorar. Sin embargo, existen otros elementos no tan visibles que ayudan a crear un clima acogedor y dar un toque de personalidad a estos espacios.

Plantas y vegetación

Tanto si son artificiales, como naturales, las plantas son un elemento muy importante en cualquier terraza. La colocación de plantas o árboles en nuestro jardín o terraza ayudará a dar color y crear un clima de relajación.

No tienes por qué renunciar a este aspecto, solo porque no sea muy habilidoso con la jardinería, existe una gran variedad de plantas que no requieren de ningún mantenimiento y ayudan a dar una nueva cara a tu terraza.

Alfombras

Este elemento decorativo para terrazas es uno de los más baratos, pero con más impacto. La decoración de una terraza y su apariencia visual depende en gran medida de las alfombras. 

Aportan calidez y comodidad en la pisada. Ayudan a reducir la humedad y generan sensación de calor. Su posición dentro de la terraza, ayuda a centrar la atención hacia el centro, pues por lo general siempre se suelen colocar bajo la mesa de la zona de estar.

Cojines

Para sillas, sillones o taburetes. Existen múltiples formas, colores, estampados y tamaños. Los cojines son, junto con las alfombras, los elementos más económicos, pero que mayor protagonismo tienen en la decoración de nuestras terrazas. 

Es importante, a la hora de elegir el diseño, comprobar que esté en consonancia con el estilo del resto de muebles, especialmente los sofás. 

Debemos recordar que las terrazas son un sitio de relax y disfrute, por lo que debemos prestar atención a los estampados, los colores y las maneras.

Iluminación

La iluminación es un factor importante para nuestras terrazas. Crear un clima acogedor y hogareño es fácil si elegimos bien la iluminación. 

Puedes encontrar diferentes tipos de iluminación para tu terraza o jardín, desde los apliques de pared, farolas de jardín, apliques de suelo, hasta lámparas de exterior. 

Puedes combinarlas como quieras, desde luces LED blancas, luz amarilla hasta bombillas de colores para dar un toque chill out.

Elige lo que más se adapte a tu estilo y disfruta de tu terraza.

Fuentes de terraza

Las fuentes de terraza nos permiten dar a nuestra terraza un plus de conexión con la naturaleza. A fin de cuentas, las terrazas son espacios que creamos para recrearnos, relajarnos y disfrutar. 

El sonido envolvente del agua puede ayudarnos a relajarnos y a mayores dar un toque de elegancia a nuestro jardín privado.

Conclusión

Disfrutar de una terraza acogedora, con una decoración de ensueño, está al alcance de todos. No te lo pienses y visita nuestra tienda Allzone para componer la decoración de tu terraza, con los mejores precios.

Compartir