¿Cómo elegir los muebles de balcón?

Un balcón es un lugar perfecto para relajarse al aire libre, disfrutar de una vista panorámica y tomar un poco de sol. Y para aprovechar al máximo este espacio, es importante elegir los muebles adecuados. Pero con tantas opciones en el mercado, puede resultar difícil saber por dónde empezar.

En Allzone tenemos muebles de balcón ideales para hacer las delicias de tus tardes de lectura y relax.

Para aprovechar al máximo el espacio podemos elegir un sofá cómodo y acogedor para poder relajarnos y disfrutar de la vista. Unas sillas pequeñas y una mesa auxiliar son ideales para tomar un café por la mañana o una copa por la noche. Si el espacio lo permite, una tumbona es una opción perfecta para tomar el sol y relajarse.

Aquí te dejamos una de nuestras tumbonas, podrás encontrar muchas más en nuestro catálogo.

Si tienes un balcón pequeño no te preocupes, podrás crear un espacio acogedor con muebles multifuncionales, como bancos con espacio para almacenamiento o mesas y sillas plegables. Unos cojines suaves y un pequeño tapete podrán darle el toque de encanto a los muebles de tu balcón.

Para crear otro espacio diferente pero no menos especial, puedes contar con un jardín vertical o un pequeño huerto. En nuestro catálogo de macetas y jardineras podrás encontrar macetas para huerto, celosías y enredaderas y mucho más. En este caso, los muebles deben ser elegidos para complementar la decoración natural del balcón.

Opta por muebles de madera maciza y cojines de colores tierra para crear una sensación de continuidad entre los muebles y la naturaleza. Un pequeño banco o una silla cómoda son ideales para disfrutar del jardín vertical o para leer un libro rodeado del olor de las plantas y flores.

Si te sobra un poco de espacio, una pequeña barbacoa es una excelente manera de disfrutar de una comida al aire libre en la comodidad de tu hogar, En nuestro catálogo podrás encontrar barbacoas tanto de carbón como de gas. Seguro que encuentras la que más se adapte a tu balcón.

Otra opción para que tu balcón ofrezca las mejores experiencias es colocar un proyector junto con un cómodo sofá para las noches de cine de verano.

Y para los días de verano, que mejor de disponer de un set de muebles a conjunto con una gran sombrilla, te mostramos una de las sombrillas que tenemos en nuestro catálogo.

En cualquier caso, es importante elegir muebles resistentes a la intemperie. Los muebles de madera tratada, el mimbre y el metal son opciones populares para los balcones, ya que son duraderos y resistentes al exterior. Además, es importante elegir muebles que sean fáciles de limpiar y mantener.

A la hora de elegir los muebles, también es importante tener en cuenta el estilo del hogar. Si tu hogar tiene un estilo moderno, optar por muebles con líneas limpias y minimalistas puede ser una buena opción. Si tu hogar tiene un estilo rústico, los muebles de madera maciza puede ser una excelente manera de crear una sensación de continuidad entre el interior y el exterior.

A continuación te vamos a dejar unos consejos de decoración y una selección de muebles que podrás encontrar en nuestro catálogo de hogar y decoración.

Mide el espacio disponible: Antes de comprar cualquier mueble, es importante medir el espacio disponible en el balcón. De esta manera, podrás asegurarte de que los muebles que elijas se ajusten perfectamente al espacio y no obstaculicen el acceso a otros elementos, como la puerta de salida.

Prioriza la comodidad: El balcón es un espacio para relajarse, por lo que es importante elegir muebles cómodos. Las sillas y los sofás con cojines suaves y mullidos pueden ser una excelente opción para proporcionar comodidad en el balcón.

También puedes optar por muebles multifuncionales, como hemos comentado anteriormente y coordinados con el estilo del hogar y que estos sean resistentes a la intemperie y sean fáciles de limpiar. En nuestro catálogo, también podrás encontrar lonas que protegerán tus muebles de balcones.

Este set de muebles de madera de acacia es ideal para esos balcones con un toque rustico pero moderno.

Y con este set de mesas y sillas de hierro y mosaico tendrás un rinconcito encantador, funcional y muy duradero.

Ya conoces cómo puedes elegir los muebles de tu balcón y multitud de posibilidades de decoración. También te hemos enseñado los muebles y productos que puedes encontrar en Allzone para equipar al completo tu jardín.

Si quieres tener un balcón decorado como siempre has querido, no lo dudes más uy entra en nuestro catálogo.

Compartir