Este año Huawei ha apostado por una estrategia diferente para abarcar una mayor cuota con su buque insignia. Hoy te hablamos del Huawei P40 Pro la segunda opción dentro de los tope de gama de la marca que encontraremos más completa.

Este terminal cuenta con el último procesador de la marca para la gama alta. Con esta serie el fabricante se ha centrado sobre todo en la mejora del diseño y en la cámara. Diciendo adiós a dos aspectos destacados como el notch y el módulo de cámaras en forma vertical.

Ficha Técnica Huawei P40 Pro

Pantalla OLED 6,58 pulgadas
Resolución 2.640 x 1.200 píxeles, 90 Hz
Dimensiones 158,2 x 72,6 x 8,95 mm
Procesador Kirin 990
GPU Mali-G76
RAM 8 GB RAM
Memoria 256 GB + tarjeta NM
Cámara Delantera 32 megapíxeles, f/2.2
Sensor IR
Vídeo 4K 60 fps
Cámaras Traseras Sensor RYYB 50 MP, f/1.9, (1/1,28″), OIS
Ultra gran angular 40 MP, f/1.8
Telefoto 12 MP (RYYB) zoom óptico 5x, OIS
Sensor ToF 3D
Batería 4.200 mAh
Carga rápida 40W
Carga inalámbrica 27W
Carga inalámbrica inversa
SO Android
EMUI 10.1
Conectividad WiFi 6 Plus, 5G, NFC, Bluetooth

Diseño Curvilíneo

La estética de este nuevo P40 Pro ha supuesto una sorpresa. La marca sigue apostando por ofrecer diseños y materiales de calidad para su gama alta, creando móviles atractivos al mismo tiempo que robustos.

Para la serie P40 han recurrido a acabados brillo, mate y cerámica. Este último solo está disponible para el P40 Pro +. El acabado mate, cabe destacar que es muy similar al del iPhone 11 Pro y que no es muy frecuente en los últimos lanzamientos que estamos viendo en el mercado del smartphone.

La razón de apostar por el acabado mate, según indicó la propia marca, es la de apostar por una superficie en la que las huellas no se marquen tanto como ocurre con los acabado brillantes.Con esto no queremos decir que el mate no se ensucie, pero es cierto, que las huellas se marcan con menor facilidad y por tanto la parte trasera se mantiene más limpia.

El problema que presentan las traseras mate es que el terminal resbala más en la mano o en cualquier superficie.

Otro aspecto fundamental que cambia en el Huawei P40 Pro es el módulo trasero de cámaras, pasando a tener una disposición más de bloque rectangular que de disposición vertical como estaba antes. En cuanto a la pantalla tiene un marco con gran curvatura y con bordes menos puntiagudos, apostando por un diseño en semiesfera que podríamos definir como efecto cascada.

Además de esta curvatura en la pantalla, podemos destacar en la parte delantera la desaparición del notch. El P40 Pro incorpora 2 cámaras delanteras que se encuentran en una isleta separada de la pantalla en lugar de estar integradas. Esto podríamos decir que es uno de los aspectos menos discretos de este terminal

Este terminal está disponible en diferentes capacidades y colores. Los tres colores disponibles son Blush Gold, Negro y Silver Frost.

Huawei P40 Pro 256GB Negro

Huawei P40 Pro 256GB Silver

Compartir