Cualquier detalle en el mundo del gaming es importante. Un buen conjunto de periféricos son de vital importancia para tener una respuesta mucho más rápida y eficiente, pero la pieza principal es tener un buen portátil. ¿Quieres saber cuál es el mejor pc gaming calidad-precio en 2022? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los portátiles gamers?

Lo primero es saber si realmente necesitas un portátil con esta denominación “gaming”. Sabemos que últimamente se han puesto de moda pero a lo mejor las características que estás buscando en tu próximo ordenador no tiene que tener unas prestaciones tan específicas.

Los portátiles gamer o gaming son notebooks para aquellas personas que dedican su vida a jugar uno o varios juegos de PC. Por eso, si quieres adquirir uno, debes tener en cuenta ciertos factores.

¿Cuál es el mejor portátil gamer?

Dentro de la industria de portátiles gaming hay una gran variedad y competencia, por esto, el mejor portátil gaming puede ser elegido de acuerdo a las necesidades de cada comprador en particular. Estos son los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo ordenador.

Procesadores 

Tienen que ser de alto rendimiento, ya que a la hora de ejecutar tus juegos tiene que ser capaz de impulsar toda la capacidad de tu ordenador.

La memoria SSD y RAM

Mientras más elevada, mejor. Encontrar la adecuada es la clave ya que tu ordenador vaya fluido y se ejecute correctamente cada vez que abres una aplicación es de vital importancia.

Siendo así, buscaremos siempre una memoria de 256 SSD para disfrutar de la actividad de un buen portátil gamer.

La tarjeta gráfica

Tiene que ser capaz de captar todos esos movimientos con fluidez. Teniendo una buena tarjeta gráfica ampliamos la capacidad de video y procesamiento de las imágenes. 

La misma debe ser NVIDIA. Es la mejor tarjeta gráfica del momento y es la que adecua el mejor procesamiento en un portátil gaming. Dentro de su gama la mayoría son bastante avanzadas y se puede destacar el modelo de ASUS ROG Zephyrus, con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070.

Pantalla

Apreciar ciertos detalles de un juego te puede llevar a la victoria, por eso es importante adquirir un portátil gaming que tenga buena resolución para apreciar todo tipo de contrastes y colores.

Una buena pantalla necesita guardar gran calidad de píxeles, colores, expansión y definición y el formato de 1.929 x 1.080 píxeles suele cumplir con la calidad de imagen que se exige para disfrutar de un buen juego.

La serie de MSI G66 Raider de más de 15.3 pulgadas consigue lograr ese efecto 3D súper envolvente.

¿Cuál es el mejor portátil relación calidad – precio?

Ya has podido observar la cantidad de características que tenemos que tener en cuenta y la gran inversión que hay. Si quieres saber cuál es el mejor portátil gaming calidad precio se pueden encontrar muchos ¡Aquí va un resumen!:

  • Debe presentar una pantalla de un mínimo de 15 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles.
  • Una memoria RAM de 8GB o superior con 512 MB + SSD de disco duro sería lo ideal.
  • Una tarjeta gráfica de GTX 1650 contando con un procesador mínimo de Core i5.
  • ¡Extra! Fíjate si el sistema se puede personalizar y cumplir con los controles de entrada y teclado básicos.

Tras este resumen os dejamos con las dos mejores alternativas de portátiles gaming que podrías adquirir este 2022.

MSI GE66 RAIDER 15.6″

El MSI GE66 Raider se abre al mercado con una pantalla de 15.6 pulgadas UHD con nada más y nada menos que con una resolución de 3840 x 2160 Pixeles.

Mantiene un procesador de 11º generación Intel Core i7 Family, bastante recomendado para vivir una experiencia de distintas sesiones en un mismo ordenador sin que se ralentice, apoyándose en una gráfica GeForce RTX 3080 Max Q de 8GB. 

Cuenta con un sistema de refrigeración Cooler Boost 5, además de una retroiluminación RGB personalizable en las teclas y un sistema de iluminación, también RGB, Mystic Light en el chasis.

ASUS ROG ZEPHYRUS 15.6″

Cuenta con tecnología Intel Wi-Fi 6 ofreciéndote conexiones de baja latencia en cualquier lugar al que vayas, de forma que no sentirás interrupciones en la conexión. Incorpora dos ranuras M.2 directamente conectadas a la CPU y tendrás a tu disposición 2 puertos USB 3.2, 2 puertos USB del tipo C, 1 puerto HDMI 2.0b y puerto Ethernet (RJ-45).

En Allzone contamos con una gran catálogo en portátiles gaming con diferentes características. Entra en nuestra página web y encuentra los mejores productos con grandes descuentos.

Compartir