Mobile world congress 2022. Descubre sus novedades

Después de su cancelación en 2020 y su edición en pequeño formato en 2021, la Fira de Barcelona ha acogido por fin el MWC 22 (Congreso de Telefonía Móvil) y este año los temas de el 5G, el Metaverso o la Inteligencia Artificial son los que más han destacado.

¿Qué es el Mobile World Congress?

Desde 2006 la ciudad de Barcelona fue la elegida para acoger este congreso anual y desde entonces el evento tiene lugar una vez al año, durante 4 días.

El Mobile World Congress (MWC) gira en torno al mundo de la comunicación móvil. Este evento pretende ser el espacio donde se produzca el mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. Es un sitio único tanto para ingenieros como para inversores para crear una red de expertos en este mundo.

Hasta 2019 este evento se realizó ininterrumpidamente hasta que en 2020 tuvo que ser cancelada por la pandemia, reanudándose en 2021 pero con ciertas medidas de precaución.

¿Qué compañías participan en el MWC?

Todas las grandes compañías tecnológicas de móvil que se te puedan ocurrir están: Samsung, Microsoft, Google, Xiaomi, Redmi… e incluso algunas empresas de automoción y finanzas. 

Este año también han contado con una sección para Startups dando apoyo a negocios emergentes y promoviendo la integración entre empresas.

La lista es larga pero hubo una ausencia que nos sorprendió por segundo año consecutivo… la de Sony. Así mismo Lenovo también anunció que tampoco asistiría al congreso y así fue. 

¿Cuáles fueron las novedades del MWC 2022?

Uno puede pensar que las grandes marcas como Google, Samsung o Apple serían los protagonistas de este MWC 2022 pero esto no fue así. Hay que tener en cuenta que estas marcas también cuentan con sus congresos y presentaciones propias.

Los que sí que aprovecharon este Mobile World Congress fueron: Realme, Honor y Poco. ¡Vamos a analizar cada marca y sus novedades en esta edición!

Realme

Fue una auténtica maravilla descubrir que los Realme realmente cuenta con un modelo Pro y que está a la altura de los otros fabricantes.

Han presentado el Realme GT2 Pro con una sorpresa en el diseño. La parte trasera del modelo está hecha de celulosa, algo bastante único, y que al tacto te resultará realmente sorprendente. Además el terminal solamente pesa 189 gramos y cuenta con un grosor de 8,2 mm bastante diferente a sus anteriores modelos pero eso no es todo…

En cuanto a las especificaciones internas este terminal está equipado con el procesador más potente del mercado: el Snapdragon 8 Gen 1 y contando con un modelo con hasta 12 GB de RAM. En el apartado batería cuenta con 5000 mAh con carga rápida de 65W.

Ya vemos que han cuidado tanto el interior como el exterior pero no se han quedado ahí. La pantalla cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, de alta resolución tipo OLED y un pico de brillo de 1400 nits haciéndolo perfecto tanto para exteriores como para interiores.

El equipo de cámaras cuenta con la novedad de integrar un sensor microscópico capaz de acercar el mundo de los detalles minúsculos y dos sensores de 50 MP para la cámara principal.

Ver productos de Realme

POCO

La filial de Xiaomi vuelve a ponernos delante de un auténtico reto: el modelo de Poco X4 Pro 5G

Por el precio de 300€ el cual ronda este modelo, POCO ha conseguido integrar especificaciones de muy alto nivel ofreciendo una alternativa difícil de superar. Por muy poco podrías tener un sensor principal fotográfico de 108 MP, una carga rápida de 67W con 5000 mAh, pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz con gran fluidez e incluyendo 5G.

Ver productos de POCO

HONOR

Nos han presentado algo realmente mágico. En este tipo de terminales el equipo fotográfico integrado suele ser a lo que más ponemos pegas pero al Magic 4 Pro no le podemos poner ninguna queja e incluso es en lo que más destaca.

En la parte trasera nos encontramos con dos cámaras con 50 MP tanto para la cámara principal como para el ultra gran angular. También cuenta con 64 MP para el teleobjetivo obteniendo la mejor calidad en nuestras fotos con hasta ¡100 aumentos! 

La parte frontal no se queda atrás tampoco cuenta con 12 MP para la cámara principal con un sensor para difuminar el fondo según el usuario quiera. 

Su interior alberga un Snapdragon 8 Gen 1, batería de 4.600 mAh con carga del 100% del terminal en tan solo 30 minutos. Características a destacar también es que este modelo incluye carga inalámbrica inversa, sensor de infrarrojos y un lector de huellas ultrasónico.

Ver productos de Honor

En Allzone siempre intentamos ofrecer los modelos más novedosos en nuestros en el catálogo. Mientras vamos añadiéndolos puedes seguir informándote en nuestro blog o seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada. 

Compartir