Si eres un allzoner curioso y te has adentrado en las opciones de personalización de MIUI de tu Xiaomi seguro que has encontrado un modo llamado “Modo Seguro” o “Safe Mode” ¿Qué significa este “Modo seguro”? ¿Para qué sirve? ¿Puedo activarlo y desactivarlo cuando yo quiera? Si quieres aprenderlo todo sobre el Modo Seguro ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Modo Seguro Xiaomi?

Igual que en algunos ordenadores, disponemos de este Modo. Si estás viendo que tienes algunos problemas a la hora de encender tu sistema operativo este modo trata de solucionar todos los errores detectados. El Modo Seguro te permite encender tu móvil cargando únicamente el sistema y las aplicaciones esenciales que te vinieron instaladas en primera instancia, vamos, como si usaras por primera vez el móvil y directo de fábrica.

¿Para qué sirve el Modo seguro de Xiaomi?

No te preocupes, esto no significa que se te vayan a borrar todos los datos de tu teléfono o vaya a producirse alguna modificación en tu terminal. El Modo Seguro es algo temporal que cargará lo básico y esencial para el funcionamiento pudiendo así descartar fallos en el Xiaomi. Si por ejemplo durante este modo tu móvil funciona correctamente eso significa que alguna aplicación que hayas instalado recientemente es la que está produciendo este error o alguna modificación que hayas hecho en Ajustes.

Activación

El Modo seguro lo vas a poder activar si dispones de la versión MIUI 11 y 12. Para activarlo el móvil tiene que estar totalmente apagado. Los pasos a seguir serían:

  1. Tener tu terminal totalmente apagado, por lo tanto si lo tienes encendido lo tendrás que apagar de forma normal.
  2. Una vez lo tengas apagado lo encenderás de forma normal y cuando veas las letras y el logo de MIUI deberás pulsar el botón de volumen hacia abajo sin soltarlo y hasta que se encienda el móvil.
  3. Se activa entonces el Modo Seguro de nuestro Xiaomi que se nos indicará así en la parte inferior izquierda. Además, las aplicaciones instaladas serán las que nos vienen por defecto. 

Cómo quitar el modo seguro Xiaomi

Recuerda que mientras estés en el Modo seguro de tu Xiaomi no dispondrás de conexión, verás que automáticamente tu móvil estará en “Modo avión”. Para quitar el modo seguro lo único que tendrás que hacer es reiniciar el móvil. Como ya te dijimos anteriormente es un modo temporal y por lo tanto al reiniciarlo volverá a su estado normal.

A pesar de que Xiaomi ya es conocida, y en Allzone contamos con varios modelos en nuestro catálogo, nos puede seguir sorprendiendo con este tipo de características en las que nos facilita este tipo de herramientas como para poder solucionar y detectar los problemas de nuestro terminal haciéndonos unos completos maestros de nuestro dispositivo Xiaomi. 

Compartir