bitcoin

El crecimiento del uso del bitcoin y en general las criptomonedas está generando que las operaciones como pagos y transacciones aumenten de forma significativa. Cada una de estas operaciones se refleja en la cadena de bloques, lo que vulnera la seguridad debido a que se pueden seguir tanto el dinero como el monedero. A raíz de la visualización de cada operación con criptomoneda ha generado preocupación en la gente que se dedica a la compra y venta de bitcoin.

Por ello, las personas que se han preocupado han encontrado ciertas alternativas para que estas transacciones y pagos no queden expuestas a cualquiera. Si lo que quieres es recibir bitcoin con la mayor garantía de seguridad, se encuentran algunos servicios que permiten esconder cualquier operación que se realice, ocultando de tal manera que su rastreabilidad sea más compleja, si deseas saber más sobre estos servicios alternativos sigue leyendo a continuación.

Te recomendamos leer los siguientes artículos:

¿Qué es el Bitcoin y las criptomonedas?

Introduciremos el tema con un completo concepto de lo que trata esta criptomoneda que ha tenido un crecimiento significativo en este último tiempo. El bitcoin forma parte del gran mundo de criptoactivos que existen, se trata de una moneda digital muy empleada hoy día y que cobró una gran importancia hace unos años.

Esta criptomoneda nos sirve para intercambiar bienes y servicios como se puede hacer con cualquier otra moneda en un país o región donde sea aceptado. Este criptoactivo se identifica con el símbolo ฿ y se puede abreviar de dos maneras: “BTC” o “XBT”. Una moneda que no forma parte ni es controlada por ninguna entidad o nación, a eso se debe su descentralización. Este permite realizar transacciones directas sin la necesidad de ningún mediador para ejecutar la misma.

Funcionamiento de una transacción en bitcoin

Estas operaciones consisten en la transferencia de bitcoin de una persona a otra implementando la red bitcoin. Cada una de las transacciones realizadas se registra en la cadena de bloques (blockchain). Esta definición se aplica con los demás criptoactivos como Ethereum, litecoin, entre otras. Debemos saber que para realizar cualquier tipo de operación con criptomonedas se requiere contar con un monedero o wallet.

Podemos definir como un software que permite administrar nuestro dinero en criptomoneda. Gracias a este cliente podemos transferir o recibir fondos, realizando o recibiendo transacciones que se den en una cadena de bloque.

Servicios para la seguridad en las operaciones con bitcoin

Como comentábamos con anterioridad, cada una de las transacciones que se realizan se registra en la cadena de bloques. Estos registros están a la vista del público, reflejándose detalles como el dinero y el monedero. Blockchair, servicio que cuenta con una sección donde puedes visualizar todas las transacciones realizadas, la dirección de los monederos para criptomonedas. Además refleja datos en relación a la transacción hecha.

Aun cuando los monederos o wallets no hacen publico los datos de identificación del usuario, estos datos si se encuentran alojados en los famosos “Exchanges”. Aquellos mercados de compra y venta de criptoactivos que antes de poder acceder al mercado, la persona debe registrarse, brindando datos para verificar su identidad.

Para evitar este problema de seguridad cuando recibes dinero y tener privacidad, existen varios servicios que logran ocultar estas operaciones. Recordemos que el bitcoin, con la importancia que está teniendo este último tiempo ha aumentado el flujo de transacciones. Esto ha hecho preocupar a muchas personas, la exposición de dichas transacciones de forma pública.

Desviándonos un poco del tema, en allzone pensamos siempre estar al día con la nueva tecnología. Por ello, contamos con varios métodos de pago digitales al momento de adquirir alguno de nuestros productos.

¿Cuáles son los servicios alternativos de seguridad y privacidad?

Estos servicios consisten en ocultar todas las operaciones tanto pagos o transacciones con bitcoin o con cualquier otro criptoactivo. Estas transacciones logran no quedar expuestas al público para que no exista un seguimiento que vulnere nuestra privacidad en nuestras operaciones brindándonos seguridad. Como decíamos, estos servicios son capaces de esconder la información de cualquier operación a tal punto que sea complejo su trazabilidad.

Plataformas que ocultan nuestras transacciones de criptomonedas

A continuación te mencionaremos algunas de estas plataformas que te ayudan a proteger tus datos de operación con criptomonedas.

Paynym.is: Este servicio implementa el uso de direcciones fantasmas de wallets. Esta plataforma actúa junto con Samourai Wallet, que consiste en una aplicación para teléfonos inteligentes que brinda privacidad en cada operación y que se encarga de que las organizaciones de inspección del blockchain no puedan reconocerte.

Tippin.me: Servicio que se parece mucho al tipo de plataforma de Patreon el cual consiste en recompensar a sus usuarios y creadores de contenido con una gratificación en bitcoin. Este dinero hay que destacar que se les envía a usuarios de la red social twitter. Este servicio cuenta con la red lightning, aquel protocolo que trabaja sobre criptomonedas y sus cadenas de bloques.

Este tiene la capacidad de poder realizar pequeñas transacciones con rapidez, contribuyendo en la privacidad de las mismas. Esto se debe a que los datos de esos pagos que se realicen no se reflejaran en la cadena de bloques. Esta red lightning implementa el onion routing, que se encarga de transferir todos los paquetes de datos mediante varios nodos que solo poseen una parte de la información de origen y destino.

Actuando en la dirección definitiva entre el origen y destino verdadero de la operación. Hay que destacar que este esquema se parece mucho al que implementa Tor, el navegador que ha generado cierta importancia en este tiempo. En ciertos casos numerosos expertos han alertado de posibles ataques con la red lightning en transacciones con bitcoin. Lo que ha llevado que estas operaciones sean vulnerables y no brinden seguridad ni privacidad.

Pero a pesar de que esto ocurra estas plataformas resultan ser una buena alternativa para salvaguardar nuestras operaciones realizadas y que no se vean reflejadas en la cadena de bloques.

Conclusión

Si te ha sido de tu agrado esta información, no olvides que puedes conseguir más contenido de calidad como este en nuestra página web en la sección de blogs. Encontrando información enriquecedora de lo más actual en tecnología y noticias interesantes del momento.

Compartir