Los mejores consejos para comprar por internet.

Comprar en internet de forma segura es la mayor preocupación que tienen todas las personas que adquieren productos de forma online. Actualmente, es bastante seguro realizar operaciones por internet, pero siempre viene bien tener en cuenta una serie de consejos para comprar con seguridad.

Utiliza tarjetas prepago o monedero para comprar por internet

Son tarjetas en las que puedes cargar una cantidad determinada de dinero para luego comprar con ella. Una de las mayores ventajas que ofrecen es que puedes controlar el gasto, ya que solo podrás gastar el saldo que hayas cargado. Además, son fáciles de recargar a través de las aplicaciones online de los bancos y son independientes de las cuentas bancarias.

Si eres un habitual de las compras por internet, este tipo de tarjetas serán tu mejor tu aliado. Antes de realizar un pago, solo tendrás que insertar el dinero que necesitas en la tarjeta. Y así, en el caso de que seas víctima de algún hackeo o robo de datos, solo te podrán quitar el dinero que tengas en la tarjeta. Nada más.

Vigila desde donde te conectas y que la web sea segura

Al conectarte a internet desde una red pública te pueden robar datos también. Es mejor que uses la tarifa de datos de tu móvil (si lo tienes actualizado o con un buen antivirus) o que te esperes a hacerlo desde tu casa. También podrías hacerlo instalando una VPN, pero ese un proceso algo más complejo y tampoco es seguro al 100%.

A la hora de comprar, asegúrate de que la web utiliza un protocolo seguro. Para ello, solo debes mira la barra del navegador y fijarte en que ponga HTTPS y no HTTP.

Claves para comprar en internet de forma segura,

Busca información sobre la tienda Online

Lo mejor es buscar opiniones de la web en la que quieras realizar la compra. Ver experiencias de otra gente puede ayudarte a tomar una decisión. Además, es recomendable buscar esas opiniones fuera de la propia web en la que quieras comprar. Sitios como foros, canales de YouTube especializados u opiniones en perfiles de redes sociales te darán una idea de la fiabilidad de la web.

En este punto hay que recordar también que la gente tiende más a escribir reseñas estando enfadada. Así que lo habitual es que siempre encuentres más críticas negativas que positivas.

Es tu labor filtrar si son fallos puntuales (que van a ocurrir en todas) o si son avisos de que la web es una estafa. Si hay un usuario quejándose de que un pedido le ha llegado tarde, otro de que tuvo alguna incidencia al recibir el paquete, puedes saber que los productos son reales. En cambio, si hay muchas personas de que han pagado, no han recibido nada y que no se les devuelve el dinero, tienes que empezar a sospechar.

Debes de fijarte también en lo que dice la propia web sobre sí misma. Si tiene certificados como Confianza Online, Trusted Shop y demás. También hay que leer el “quienes somos”, el FAQ, las políticas de privacidad, fijarte en si tiene una ubicación física, ver si te convencen los métodos de pago…etc.

Métodos de pago y de envío

¿Y cómo te pueden convencer los métodos de pago seguro por internet? Bien, lo principal es que mires el número de opciones que te dan. Cuantas más haya, más fiable es la web. Si una tienda solo te ofrece una forma de pago, y esa forma implica meter directamente los datos de tu tarjeta, deberías empezar a sospechar.

En lo referente al método de envío, debes fijarte en fechas y en el coste. En algunas webs, ver un producto rebajado puede ser sinónimo de que tiene unos costes de envío exagerados para compensar ese precio bajo.

También tienes que fijarte dónde está ubicada la empresa y cómo son los envíos: si envía fuera del país, si envía a las islas etc.

Usa redes Wifi seguras al comprar por internet.

Resuelve tus dudas

Puede que hayas encontrado una web con buenas ofertas, con unos costes por envío razonables y un método de pago fiable, pero aun así tengas dudas.

Para despejarlas de una vez, es aconsejable ver qué forma de contactar con la empresa te ofrecen. Si tienen un correo, número de teléfono o perfiles en redes sociales, será sinónimo de fiabilidad. Así, podrás llamar, cerciorarte de que es una empresa real y lanzarte a comprar.

Utilizar el sentido común

La mejor forma de comprar en internet de forma segura de seguridad es utilizar el sentido común. Es habitual encontrar webs con precios exageradamente bajos que hay que evitar a toda costa. Si quieres comprar un iPhone 12, ves que está en una web a 100€, deberías sospechar que hay algo que no cuadra.

Puede que los precios simplemente sean falsos o que sean productos de segunda mano (o “reacondicionados”) y por eso aparecen mucho más baratos. En el caso de que todavía quisieras comprar porque te da igual que ya se hayan usado, debes asegurarte de que realmente es el producto que sale en la foto y de informarte sobre las condiciones de la compra, la garantía, las opciones de devolución… etc.

También debes desconfiar de webs con diseños pobres o con muchos anuncios.

Borra tus datos cuando compres en webs poco habituales

Esto sería en la fase posterior a realizar una compra en una web que no utilizas habitualmente. Es probable que pagues, te olvides de la web y no te vuelvas a meter nunca más.

En el caso de que esa web sufra un robo de datos, te puedes encontrar con una compra realizada en un país lejano por valor de varios cientos de euros y no te puedas explicar de dónde sacaron tu información.

Por esta razón te recomendamos que, si compras algo en una web de forma puntual, borres los datos de tu tarjeta una vez adquirido el producto. Así te ahorrarás posibles disgustos en el futuro.

En las webs donde compres habitualmente también es recomendable no guardar tus datos de pago y meterlos cada compra. Puede que te parezca algo tedioso, pero te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Y si no, también puedes usar una tarjeta prepago como hemos comentado anteriormente.

Allzone.es: todas las garantías para comprar en internet de forma segura

En AllZone.es cumplimos a la perfección todas las exigencias de seguridad.

  • Tenemos múltiples formas de pago incluyendo el método 3DS/3D Secure.
  •  Contamos con muchos certificados de garantía: Trusted Shops, Confianza online y buenas reseñas en sitios como Trust Pilots o Google.
  • Al estar incluidos en Trusted Shops, si compras en nuestra tienda cuentas con un seguro que cubre hasta 2.500€ en el caso de que exista algún problema con el envío.
  • Y además, tenemos muchísimas ofertas, que te ayudarán a encontrar móviles, PC’s de sobremesa o portátiles a los mejores precios del mercado.
Compartir