Tipos de criptomonedas para invertir a largo plazo

En una publicación anterior a esta de tipos de criptomonedas ya te contamos cuáles son los mejores equipos para minar criptomonedas y qué herramientas son útiles para calcular la rentabilidad de las monedas que minemos. Y en otro post también te dijimos cómo minarlas desde nuestros teléfonos móviles u ordenadores.

Existen varias estimaciones y predicciones de que los años 2021, 2022 y 2023 suponen el período de recuperación económica tras la pandemia por Covid-19. Además, siempre se ha dicho que en los tiempos de crisis es cuando surgen “los nuevos ricos”, personas que han aprovechado las malas rachas de la economía en general para buscar nuevas inversiones y nichos en el mercado para nuevos modelos de negocio.

Por ello, ya son muchos los inversores o potenciales inversores que están buscando dónde y cómo invertir, y una de las opciones más sonadas últimamente son las criptomonedas.

Para recordar: ¿qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son monedas virtuales, también llamadas criptodivisas, que se encuentran cifradas para asegurar que las transacciones que se hagan sean seguras y que quede claro la titularidad de estas, entre otras cosas.  Cuando hablamos de minar criptomonedas nos referimos a validar estas transacciones.

Actualmente, ningún gobierno institución regula la emisión de criptomonedas, es decir, están descentralizadas y no existe ningún tipo de intermediario, lo que no ocurre con las operaciones y transacciones normales.

Descubre los distintos tipos de billeteras para criptomonedas

¿Dónde se almacenan las criptomonedas?

Las criptomonedas se almacenan en monederos virtuales, también llamados wallets, billeteras digitales o carteras de criptomonedas; y son compatibles con todo tipo de criptodivisas.

Las wallets, billetera digital o monedero de criptomonedas son softwares o dispositivos hardware que nos permiten almacenar o intercambiar nuestras criptodivisas a través de la red Blockchain.

Existen dos tipos de billeteras para criptomonedas:

  • Carteras frías o Wallets en frío. Son dispositivos hardware sin conexión a internet en los que podemos almacenar las criptodivisas que tengamos. Una de las principales ventajas de estos dispositivos es la seguridad extra que nos proporcionan, ya que al no tener acceso a Internet no pueden ser hackeados.
  • Carteras calientes o Wallets en caliente. Estas consisten en softwares con conexión a internet que te permiten gestionar tus criptomonedas. La ventaja que ofrecen estas billeteras es que son más accesibles, pero a la vez están expuestas a posibles hackeos.

Dependiendo desde el dispositivo desde el que accedemos a ellas, existe otra clasificación para los monederos virtuales para criptodivisas:

  • Desktop Wallet. Solo se permite el acceso desde un ordenador, donde hay que descargar e instalar la aplicación. Te dan la opción de conectarla o desconectarla de Internet para una mayor seguridad.
  • Mobile Wallet. A estas se accede desde un Smartphone y suelen ser compatibles tanto con Android como con iOS. La ventaja es la movilidad que estas otorgan, ya que puedes acceder a ellas desde cualquier parte.
  • Web Wallet. En estas carteras, las criptomonedas se almacenan en la nube y puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Se trata de las carteras más vulnerables.
  • Paper Wallet. Es una billetera impresa en papel que contiene las contraseñas y direcciones para administrar y gestionar tus criptomonedas. Funcionan mediante la generación de códigos QR y se accede a través de un software o plataforma online.
  • Hardware Wallet. Tienen forma de pendrive y como ya hemos mencionado, son las más seguras de todas. Hay varios tipos ya que varían dependiendo del tipo de conexión, capacidad de almacenamiento o capacidad de transacción.
Las criptomonedas que más rentabilidad dan a largo plazo

Tipos de criptomonedas para comprar a largo plazo

Actualmente, existen más de 2.000 criptomonedas distintas y esta cantidad no para de subir. Para consultar las criptomonedas legales puedes consultar webs como World Coin Index o CoinMarketCap.

Entre las criptodivisas más populares podemos encontrar:

  • Bitcoin (BTC). Es la criptomoneda más conocida. Fue creada en 2009 con el objetivo de ser usada como método de pago sin intervención del gobierno y de instituciones. En agosto de este año, había una oferta máxima de USD 21 millones de monedas y ya se han minado más de USD 18 millones.
  • Ethereum (ETH). Es la competencia directa de Bitocin y está ganando cada vez más cuota de mercado. Fue creada en 2014 y es una de las plataformas de Blockchain descentralizadas.
  • Dogecoin (DOGE). Desde su creación ha aumentado considerablemente su tasa de minería. Fue creada con protocolo Bitcoin modificado y es una de las más baratas que hay actualmente.
  • Cardano (ADA). Es la considerada “moneda verde”, como alternativa sostenible a otras criptomonedas. Todas las transacciones son registradas de forma segura y transparente en su blockchain.
  • Litecoin (LTC). Se trata de una moneda de código abierto, por lo que el código fuente es público y cualquiera puede acceder a él. El LTC está basado en una red peer-to-peer que permite pagos instantáneos.
  • Ripple (XRP). Es uno de los tipos de criptodivisas más grandes y conocidas del mundo. Sirve como red de pago para bancos, ya que facilita las transacciones internacionales entre ellos.

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir a largo plazo?

De los tipos de criptomonedas que te hemos mencionado, podemos decirte que las 3 mejores para invertir a largo plazo (de más a menso valoradas) son: Bitcoin, Ethereum y Cardano. Ya que estas poseen características que las sitúan por delante de otras, como la oferta finita de Bitcoin; el funcionamiento de Ethereum basado en contratos inteligente; y las implementaciones cíclicas de la cadena de bloques de Cardano, que la hacen más escalable y funcional.

Compartir