Sombrillas de Jardín

Sombrillas de Jardín

Filtros activos

Con el buen tiempo hay que disfrutar del aire libre, pero debemos protegernos del sol. Si queremos incluir en nuestro jardín una zona de comedor o una zona chillout con sofás, necesitarás una zona de sombra.

Algunas de las ventajas de las sombrillas de jardín aparte de protegerte del sol son que cuentan con menor precio que otros como el toldo y que no requieren de instalación por lo que las puedes mover sin problema.

¿Qué tener en cuenta para comprar las mejores sombrillas de jardín?

La inclinación. Si es inclinable, te permitirá adaptar la sombra que da la sombrilla en función de la dirección del sol.

El tejido y el color. Que tenga un tejido y color para proteger del sol. Debe contar con resistencia contra los rayos ultravioletas por lo que el tejido deberá ser de acrílico o de poliéster para filtrar este tipo de rayos. Además, hay colores que atrapan el sol como el negro por lo que la mejor opción sería de color blanco.

El tamaño. Tendrás que tener en cuenta el tamaño del jardín, así como la zona de sombra que quieres obtener ya que si dispones de un jardín grande tu mejor opción serán las sombrillas de jardín grandes.

¿Qué tipos de sombrillas de jardín existen?

Podemos hacer una distinción entre los siguientes:

Sombrillas de jardín de palo central. Esta es la más típica que consiste en el parasol cuya apertura y cierre discurren en un mismo poste central.

Sombrillas de jardín de palo lateral fijo. Uno de los puntos fuertes de este tipo de sombrillas es que la cubierta puede ser fácilmente desmontable de su estructura y en la mayoría de ocasiones cuenta con una rotación de 360º. Este palo a un lado permitirá obtener un área más fluida.

Sombrillas de jardín de palo lateral retráctil. Este tipo de sombrillas es de las más funcionales. Cuenta con un mecanismo retráctil para abrir y cerrar la cubierta sobre su propio poste ubicado en un lateral. Además, muchos modelos se pueden inclinar una vez abierto.

Sombrillas de jardín híbridas. Se trata de una combinación de parasol y pérgola. Abarca una gran zona de sombra quedando libre el palo central.

Encuentra la sombrilla para tu jardín en Allzone

Si quieres elevar de nivel a tu jardín o terraza y tener un espacio confortable, en Allzone te ayudamos a conseguirlo gracias a los miles de muebles de jardín que ponemos a tu disposición, así como variedad de sombrillas de jardín para que acomodes tu zona con una buena sombra.

También te puede interesar:

Sombrillas y paravientos  |  Mallas de ocultación  |  Vallas y puertas de jardín  |  Estructuras de exterior  |  Toldos y pérgolas