Hornos

Hornos

Filtros activos

El uso del horno se ha convertido en algo indispensable en nuestras cocinas ya que nos ayudan a preparar los alimentos para obtener resultados exquisitos.

¿Qué tipos de hornos de cocina existen?

Hay dos tipos de hornos:

Hornos polivalentes

Vienen integrados en un conjunto como puede ser la encimera.

Hornos independientes

Son hornos individuales y de los más adquiridos por los consumidores ya que permite colocarlo en cualquier parte de la cocina. Dentro de este grupo podemos encontrar una amplia variedad de tipos de hornos como los siguientes:

Hornos convencionales. Integra un ventilador que reparte de forma uniforme el calor por todo el horno.

Hornos multifunción. Los hornos multifunción cuentan con las características de los hornos convencionales, pero se le añaden funciones adicionales. Por ejemplo, podemos encontrar los hornos multifunción pirolíticos que permiten la limpieza del interior gracias a una temperatura muy elevada que hace desaparecer las partículas o los hornos multifunción Hydroclean o Aqualisis que permite la limpieza mediante agua.

Hornos de vapor. Utilizan un calor generado por altas temperaturas que produce ese mismo vapor para cocinar la comida.

Hornos de gas. La temperatura se genera mediante la combustión de gas.

Y si cuentas con poco espacio, lo que necesitas es un horno eléctrico empotrable. Estos hornos te permitirán preparar todo tipo de comidas sin sacrificar espacio ni comodidad. Existe una amplia gama de modelos de horno empotrable que se puede adaptar a tus requerimientos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un horno?

Eficiencia energética. Esta clasificación va desde la letra G hasta la A, siendo ésta última la que identifica a los electrodomésticos más eficientes y con un mayor rendimiento, con el mínimo consumo energético. 

Tamaño y capacidad. Tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones para colocar tu electrodoméstico. Si cuentas con poco espacio, puedes optar por hornos de sobremesa. Además, aunque por lo general los hornos cuenten con 57 litros de capacidad, existen modelos con una cavidad mayor.

Sistema de apertura. Existen los hornos con puerta extraíble o con puerta abatible.

Compra tu horno de cocina eléctrico en Allzone

En Allzone podrás encontrar una amplia variedad de hornos como pueden ser los hornos eléctricos baratos y además de las marcas más reconocidas del mercado.


También te puede interesar:

Extractores  |  Lavavajillas  |  Secadoras  |  Lavadoras  |  Neveras  |  Congeladores