Campanas

Campanas

Filtros activos

La campana extractora permite aspirar todo el humo que se crea cuando se cocina, evitando que el olor a comida llegue a cada rincón de la casa o que nos llenemos nosotros mismos de este humo tan poco agradable.

Campana extractora para la cocina ¿cómo elegir?

Podemos encontrar dos tipos de campanas extractoras:

Las campanas de extracción. Éstas absorben todo el aire y lo expulsan al exterior mediante tubos. Para mantenerlo en perfectas condiciones hay que limpiar los filtros.

Las campanas de recirculación. Éstas absorben las partículas del aire, las filtran y devuelven el aire que ya está limpio a la cocina debido a que no tiene salida al exterior. Para mantenerlas necesitan cambiar los filtros de carbono.

Por otro lado, en cuanto a los modelos puedes encontrar campanas de pared, extractores tipo grupo filtrante que se integran dentro de un mueble alto, campana de techo, de encimera e integrada en la placa de cocción.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una campana extractora?

Si quieres adquirir la mejor campana extractora tendrás que tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes:

Tamaño. Tendrás que fijarte en el tamaño de la cocina y en la placa de cocción ya que tendrá que cubrir para garantizar la correcta extracción de vapores.

Seguridad. En relación con el punto anterior, te recomendamos que respetes la distancia con el área de cocción que indican los fabricantes y también que optes por modelos con filtros fabricados con acero inoxidable. Éstos tienen que mantenerse limpios ya que si acumulan grasa pueden prenderse.

Consumo y eficiencia energética. Un punto a destacar es que no está demostrado que las campanas que tienen una capacidad de extracción elevada sean más eficaces. De hecho, consumen más energía.

Iluminación. Os recomendamos la iluminación por lámparas de halógeno siendo éstas regulables.

Nivel de ruido. Este electrodoméstico se tiene que adaptar a la norma UNE EN 60704, relativa a la emisión de ruido.

Oferta campana extractora en Allzone

Podrás buscar en nuestro amplio catálogo y encontrar campanas extractoras baratas para completar los imprescindibles de tu cocina. 


También te puede interesar:

Hornos eléctricos  |  Vitrocerámicas  | Placas de gas  |  Placas de inducción